Beneficios de la cerveza para el cabello

En la actualidad el uso que le podemos dar a la cerveza es muy variado. No solo la cerveza se puede beber, sino que también la utilizan para darse baños con ellas y hasta para lavarse el cabello. La cerveza le trae a nuestro cuerpo y cabello muchos beneficios.

Los expertos lo recomiendan para la eliminación de la caspa, para darle brillo y volumen a nuestro cabezo, así como también resulta muy beneficioso como tratamiento para alisar  el cabello. Pero siempre teniendo en cuenta las recomendaciones para mejorar nuestra seguridad.

En el mercado existen muchísimos productos de belleza que prometen dejarte el cabello como el de una muñeca, pero la verdad es que ningún tratamiento te ofrece mejores resultados que los que obtienes con la cerveza, además que gastaras muchos menos que comprando una de esos tratamiento.

Propiedades de la cerveza para el cabello

Sin duda alguna la cerveza es fuente de muchos nutrientes.  Su levadura contiene vitaminas B1, B2, B6, ácido fólico y biotina. Los cuales son necesarios para mantener el cuero cabelludo y el  cabello hidratado y sano.

Por su parte la malta y el lúpulo tienen proteínas que ayuda a la reparación el cabello dañado por los productos químicos como el tinte y otros tratamientos de moda para alisar el cabello, asimismo  el sol, y la contaminación son causantes de la falta de brillo.

Como podrás ver esta bebida que en la a les encanta consumir, también es muy recomendable para mejorar la vida de nuestro cabello, que en estos tiempos está expuesto a muchos tratamientos químicos tanto para cambiar su color como también su aspecto.

Tiempo adecuado para dejar un tratamiento de cerveza

Si quieres tener un cabello saludable te recomendamos que utilices cerveza. Dependiendo del tratamiento que quieras hacerte en tu cabello es el tiempo que dejaras actuar el líquido. Por lo general se debe dejar alrededor de 20 minutos.

Aunque también es cierto que hay tratamientos con cervezas que solo se deben dejar por 5 minutos, temiendo siempre en cuenta que debemos seguir las indicaciones de los expertos para no poner en riesgo nuestra seguridad.

Ya que si nos aplicamos de manera incorrecta el tratamiento con cerveza nuestro cabello podría tener un aspecto descuidado, porque tiende el cabello a resecarse. Por esta razón te recomiendo que veas muy bien el tratamiento que vas a utilizar.

 Consejos para su aplicación

Aunque no lo creas para aplicar la cerveza en el cabello debemos tomar en cuenta unos consejos útiles que te servirán  para darle vida a tu cabello. En primer lugar los expertos recomiendan que agreguemos la cerveza en un recipiente para que pueda eliminar el dióxido de carbono.

Lava tu cabello con tu champú normal, luego vierte la cerveza que dejaste en el recipiente y masajea por aproximadamente 5 minutos. Después de eso enjuaga con agua fría. Es importante resaltar que este proceso no lo debes realizar todos los días.

Puesto que lo resultados no serán los esperados, al contrario tu cabello se verá sin vida y reseco.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *