Consecuencia de beber cerveza en exceso

La cerveza sin duda alguna es una de las bebidas alcohólicas más populares a nivel mundial. Según estudios realizados el consumo de cerveza trae muchos beneficios para tu cuerpo, por eso los profesionales la recomiendan.

¿A quien no le provoca tomarse una cerveza en los días calurosos? O cuando estamos en una fiesta, la verdad que a todos en algún momento, hoy en día podemos encontrar cervezas industriales pero también tenemos la opción de encontrar cerveza artesanal.

Pero así como trae beneficios, el consumir de esta bebida en exceso puede ocasionar problemas a tu seguridad. Lo más lamentable es que las personas están al tanto de los efectos negativos que causa el consumo en exceso de la cerveza y la siguen consumiendo.

Efecto en nuestro cuerpo

Como hemos dicho anteriormente las cervezas puede causar muchos beneficios, pero cuando se tomar con control, según estudios realizados el uso descontrolado de las bebidas alcohólicas en este caso la cerveza puede hacernos más propensos a padecer de cáncer.

Por eso los profesionales recomiendan el consumo moderado de este tipo de bebida alcohólica, para obtener beneficios se debe tomar tres tragos de cerveza diario, no se puede acumular para tomarse toda esa cantidad en un solo día, que cabe destacar es lo que hacen muchas personas.

Por otra parte al consumir cerveza en exceso produce sobre peso, a los hombres más que todo suele salirle la denominada barriga cervecera. Pero no solo para los hombres tiene este efecto, las mujeres también pueden ser víctima del aumento de peso por el consumo excesivo de la

Pone en peligro nuestra seguridad

Sin duda alguna la ingesta excesiva de cerveza pone en peligro la seguridad tanto de la persona que está tomando como a las demás personas que se encuentra a su alrededor, ya que si una persona que esta ebria maneja su coche puede ocasionar una accidente.

Por otra  parte en muchos casos las personas que están bajos los efectos del alcohol pueden tornarse agresivos, lo cual podría ocasionar problemas seria para la seguridad de los demás. Es por ello que recomiendo tener el control de la cantidad de cerveza que se va a consumir.

De esta manera estarás manteniendo seguras tu vida y la vida de las demás personas. No es malo disfrutar de una buena cerveza, lo malo es abusar de ello y poner de ello y poner en peligro nuestra seguridad.

Consejos para evitar la intoxicación al beber cerveza

Para evitar la intoxicación al consumir no solo cerveza sino que también cualquier tipo de bebida alcohólica es importante que tengas en cuenta los consejos que te voy a dar a continuación, los cuales evitaran que pongas en peligro tu seguridad.

  • Antes de empezar a beber cerveza asegúrate de comer.
  • Evita consumir grandes cantidades de cerveza.
  • Toma agua mientras este bebiendo cerveza.
  • Cuando sientas que estas mareado lo mejor es dejar de tomar.
  • Si vas a tomar no manejes, lo más aconsejable es que ese día te traslades en taxi.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *