Lo que desconocías sobre la cerveza

Amada y odiada a partes iguales, la cerveza es una de las bebidas que mayor difusión tiene a nivel mundial, gracias al sabor que tiene y a la capacidad que tiene de calmar la sed de quienes la consumen.

A pesar de que es una de las bebidas más solicitadas en bares y restaurantes, las personas en general no conocen mucho sobre la cerveza, que si seguro los supieran, el cariño hacia la bebida sería más entrañable.

Por ello te presentamos todas aquellas curiosidades que debes saber sobre la cerveza, teniendo en cuenta que su ingesta se haga de forma responsable, a fin de no incurrir en malos hábitos.

Curiosidades de la cerveza

  1. El sabor de la cerveza varía de acuerdo a cada región, ya que se incorporan aditivos característicos del sitio donde la cerveza es fabricada. Por ejemplo, en Alemania las cervezas son más amargas que en Norteamérica.

  2. La cerveza que aparece en Harry Potter es un tipo de cerveza de mantequilla que no se fabrica realmente, y tiene los mismos efectos que la cerveza de raíz en los humanos, pero para los elfos domésticos, beber cerveza de mantequilla puede ser muy embriagador.

  3. Si creías que la cerveza que se encuentra en las botellas y latas es diferente a la de los grifos, eso es totalmente cierto, ya que el producto que se incluye en los grifos es Premium.

  4. Consumir más de dos cervezas conlleva a la dependencia y a la deshidratación. Es por ello que al consumir más de dos cervezas, debes acompañar la bebida con agua.

  5. Una o dos botellas de cervezas son tan beneficiosas o más que la leche, sobre todo para esos trabajadores que laboran en las industrias donde se manipulan sustancias químicas.

  6. Existe una bebida en Venezuela, denominada malta que se fabrica a partir de cebada, la cual es la misma materia prima de la cerveza, pero difiere en una o en dos etapas del proceso. La malta no es alcohólica y contiene azúcar.

  7. Durante las bodas se puede servir cualquier tipo de bebida alcohólica, incluyendo la cerveza. Claro está, la cerveza no puede presentarse en botella sino en copas de champagne, según lo estipulado por los maestros de ceremonias.

  8. Quienes laboran no pueden consumir bebidas alcohólicas, ni siquiera cerveza. Por ello, si quieres que el cerrajero que cambia tu cerradura no cometa errores, no lo invites a tomar cerveza.

  9. Hay una cerveza ligera inglesa a la que se le llama Ale, y se caracteriza por tener un sabor dulce, y no… No es malta.

  10. La cerveza es una de las bebidas que posee menor cantidad de grado alcohólico, y por ello quienes la consumen, ingieren mayor cantidad en relación a otras bebidas.

  11. La cerveza de raíz, carece de cebada, pero igual se trata de una bebida fermentada, compuesta de 0,35% de alcohol, por lo que es más un refresco que una bebida alcohólica.

  12. El lúpulo es el encargado de aromatizar la cerveza, y hay múltiples especies empleadas para tal fin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *